Tercer domingo de Julio: Dia del Pollo a la Brasa 2021 Perú


Tercer domingo de Julio: Día del Pollo a la Brasa 2021 Perú. Plato bandera de la gastronomía peruana: Pollo a la Brasa. Los peruanos celebran hoy domingo, 18 de julio, el Día del Pollo a la Brasa, en el que rinde un homenaje a este popular plato de la gastronomía peruana y fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional. El Día del Pollo a la Brasa es una fiesta que se celebra en Perú el tercer domingo del mes de julio, en reconocimiento a uno de los platos más representativos y de mayor consumo de la gastronomía peruana.

pollo a la brasa

Dia del Pollo a la Brasa

Como cada tercer domingo de julio, hoy se celebra el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos bandera de la gastronomía peruana. Pero este año, los festejos han tenido que adaptarse a las restricciones sanitarias dispuestas para prevenir el Covid-19, por lo que las pollerías y restaurantes celebrarán este día a puerta cerrada, solo con servicio de envío (delivery) y recojo en el local (pedidos para llevar).
¿Por qué el Día del Pollo a la Brasa en Perú se celebra el tercer domingo de julio?

En Perú, el tercer domingo de julio, mes de la patria de este país, se celebra el Día del Pollo a la Brasa. Conforme a la Asociación Peruana de Avicultura, APA, se presume que este domingo se consumirán un millón de pollos en este país, cifra que supera en 25% a un domingo normal.

¿Cuál es la historia del pollo a la brasa?
Origen de la tradición: Los inicios del Pollo a la brasa tal como se consume hoy en Perú se remontan al año 1949, cuando Roger Schuller, un inmigrante suizo dedicado a la crianza de pollos, comenzó a cocinar estas aves atravesadas en una vara de hierro -es decir, ‘al espiedo’- para venderlas al público.