Semana Santa: Jesus ha Resucitado


jesus ha resucitado

Semana Santa: Jesús ha Resucitado. Imágenes con frases del domingo de resurrección. De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios, ascendió al cielo, a la «diestra de Dios», y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

¿Qué hizo Jesús 40 días después de que resucitó?
Jesús fue un hombre que anuncio el evangelio de Dios por una serie de ciudades de Israel, sanó a enfermos, libertó endemoniados, devolvió de la vida a los muertos, y, por si fuera poco, fue crucificado, y luego de morir, resucitó al tercer día.

¿Cómo los discípulos anuncian la resurrección de Jesús?
Esta mujer, es la primera que ve a Jesús resucitado, y lo anuncia a sus discípulos: «Vete donde mis hermanos y diles: subo a mi padre ya vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y había dicho estas palabras» (Jn 20, 17-18).

¿Por qué los discipulos creyeron que Jesús habia resucitado?
Los cristianos ortodoxos celebran la Pascua el 8 de abril. Desde hace casi 2.000 años consideran este día el día de la resurrección de Jesucristo. Otros, lo consideran todo parte de una alucinación masiva. Los apóstoles, según el Evangelio, solo creyeron el milagro cuando Jesús hizo acto de presencia.