Jueves Santo con frases de semana santa


jueves santo

Jueves Santo con frases de semana santa y mensajes de reflexiones para este Jueves Santo. El Jueves Santo es una fiesta cristiana, anual y tradicional, que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, cierra el Ciclo Cuaresmal y abre el Triduo Pascual al atardecer de este día.

¿Qué se celebra el Jueves Santo?
El Jueves Santo, es popularmente conocido como el día de la Pasión de Cristo. … El Jueves Santo, significa el final de la Cuaresma cristiana y el inicio del Triduo Pascual, este se extiende hasta el Sábado Santo, donde se recuerdan la pasión, muerte y posterior resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios.

Jueves Santo Frases

• El jueves santo, es el día de la semana santa conocido como el de la pasión, que es el día anterior al Domingo de Pascua y al viernes santo.

• Es el día en el que Jesús junto a sus discípulos celebró las Pascuas, momento éste que luego sería reconocido como la última cena.

• Hay dos eventos significativos que marcaron el Jueves Santo. Uno de ellos es esta última cena y el segundo es el lavado de pies, donde Jesús en un acto de humildad y servicio, lavó los pies de los discípulos.

• Jueves Santo es el primer día del Triduo Pascual. Jueves Santo es el día que se conmemora la Última Cena, en la cual Jesús anuncia su muerte inminente. En este día se celebran misas por la mañana: El Santo Crismar, y la Misa vespertina de la Cena del Señor.

• Jesús dijo: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque este muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá internamente.

• Oh Dios, al congregarnos como familia creyente, concédenos, te rogamos, que, por esta celebración solemne de la Palabra, en la que tu Hijo nos encomendó el gran mandamiento del amor, seamos fortalecidos en la caridad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.