Frases de Santa Rosa de Lima 2021 con imagenes


Frases de Santa Rosa de Lima 2021. Cada 30 de Agosto celebramos la festividad de Santa Rosa de Lima. Isabel Flores de Oliva nació en Lima, en 1586, y fue la primera mujer americana declarada santa por la iglesia católica. Fue canonizada por el papa Clemente X en 1671, y se convirtió en la primera santa de América. Santa Rosa fue laica y no religiosa, una terciaria en la orden de Santo Domingo.

santa rosa de lima

Festividad Santa Rosa de Lima

¿Qué se celebra el 30 de agosto Santa Rosa de Lima?

Cada 30 de agosto se celebra la Festividad de Santa Rosa de Lima, en conmemoración a la Primera Santa de América que desde temprana edad decidió consagrar su vida a Dios y a la atención de los enfermos y niños. Nació en Lima, el 30 de abril de 1586 y falleció a los 31 años, el 23 de agosto de 1617.

¿Qué milagros hizo Santa Rosa de Lima resumen?

Entre los múltiples milagros que se le atribuyen destacan curar a los enfermos, proteger a la ciudad de Lima, haber contraído matrimonio místico con Jesucristo, conversar con los animales, salvar a un pueblo filipino durante la Segunda Guerra Mundial y otros más.

Frases Santa Rosa de Lima

• El amor es duro, pero es nuestra esencia. Eso es lo que nos eleva por encima del resto de las criaturas.

• ¡Cómo te amaré mi Dios, cómo te amaré Señor! Siendo yo tu criatura y Tú, Creador.

• Cuando servimos a los pobre y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos dejar de ayudar a nuestros vecinos porque en ellos servimos a Jesús.

• Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos dejar de ayudar a nuestros vecinos porque en ellos servimos a Jesús.
• Aparte de la cruz, no hay otra escalera por la que podamos llegar al cielo.