Frases bonitas: Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Navidad - Año nuevo 2023 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas


Feliz dia de la Cancion criolla – 31 de Octubre


Feliz día de la Canción criolla – 31 de Octubre. Esta es una fecha especial que celebra todo el Perú. La música criolla es un género variado de la música peruana característico de la costa peruana que tiene influencias y mezclas musicales y rítmicas desde de los colonizadores españoles, la gente indígena nativa de Perú y los esclavos africanos.

musica criolla

¿Qué se celebra el 31 de octubre en el Perú?
Declárase el 31 de octubre de cada año como el Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas en el Perú, en conmemoración del inicio de la Reforma Protestante. Comuníquese al señor Presidente de la República para su promulgación.

¿Qué representa la canción criolla para los peruanos?
Los valses criollos representan la alegría y el jolgorio peruano cada último día del mes morado. Día de la Canción Criolla: ¿por qué se celebra cada 31 de octubre junto con Halloween?

¿Cómo se creó el Día de la Canción Criolla?
En 18 de octubre de 1944, el presidente peruano Manuel Prado Ugarteche estableció la celebración del Día de la Canción Criolla, para que coincida con la festividad del Señor de los Milagros. No fue sino hasta la muerte de Lucha Reyes, el 31 de octubre de 1973 que, en su honor, se trasladó la celebración a este día.

¿Cómo se desarrolla la Canción Criolla?
Sus orígenes se remontan a las primeras décadas del siglo XX, cuando los intérpretes limeños comenzaron a fusionar elementos musicales tan disímiles como el vals vienés, la jota española, las melodías prehispánicas peruanas y los ritmos afroamericanos.