Frases bonitas: Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas


Fotos: Nuestra Señora de Guadalupe – 12 de Diciembre


Fotos: Nuestra Señora de Guadalupe – 12 de Diciembre. De acuerdo a la tradición oral mexicana, y lo descrito por documentos históricos del Vaticano y otros encontrados alrededor del mundo en distintos archivos, María, la madre de Jesús se apareció en cuatro ocasiones al indígena chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, y en una ocasión a Juan Bernardino, tío de Juan Diego. El relato guadalupano conocido como Nican mopohua narra que tras la primera aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga, para decirle que le erigieran un templo. Ante el escepticismo de Juan de Zumárraga pidió una prueba a Juan Diego.

dia virgen de guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe

¿Que se le pide a la Virgen de Guadalupe?
Bendita Virgen de Guadalupe, te pido a nombre de todos mis hermanos del mundo, la gracia de bendecirnos y protegernos. Danos una prueba de tu amor y bondad y recibe nuestra suplica y oración.

¿Por qué se llama la Virgen de Guadalupe?
Se cree que la “Patrona de México” usó el término azteca de coatlaxopeuh, el cual es pronunciado “quatlasupe” y suena parecido a la palabra en español Guadalupe. … Coa significa serpiente, tla el artículo “la”, mientras xopeuh significa aplastar.

¿Cómo se inicia la devocion a la Virgen de Guadalupe?
La investigadora nos dice que el culto a la Virgen de Guadalupe se remonta a los primeros años después de la Conquista (ca. 1525), cuando frailes franciscanos edificaron una ermita en el cerro del Tepeyac, al norte de la Ciudad de México.

¿Cuál es el significado de la imagen de la Virgen de Guadalupe?
Es una flor solar cuyo centro representa al Niño Sol, y cuya posición indica movimiento perpetuo, es decir, que en el vientre de María está Dios, Omnipotente y Eterno, Sol verdadero que se ha hecho cercano y viene no a destruir sino a iluminar.