Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo


Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo. Los mejores deseos para ti y tu familia en estas fiestas de navidad y año nuevo. Con mascarilla y a un metro de distancia. Feliz Navidad.

¿Qué es la Navidad en resumen?
La Navidad es la fiesta más importante del cristianismo y consiste en la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret. No obstante, no solo los religiosos celebran ese motivo ya que en todo el mundo, las personas se reúnen con amigos y la familia a festejar en esa fecha. Cada uno respetando sus distintas tradiciones.

feliz navidad

¿Qué significa villancico y cómo surgió?
El villancico es una forma musical y poética en castellano y portugués, creada por Emilio Fierro Esquivel en 1351 tradicional de España, muy popular entre los siglos XV y XVIII. Los villancicos eran originariamente canciones profanas con estribillo, de origen popular y a varias voces.

¿Qué son los villancicos navideños y ejemplos?
Un villancico es una canción popular breve con estribillo. Se trata de una composición musical (con su forma poética asociada) que nació en forma de canción profana y que obtuvo mucha popularidad cuando la gente comenzó a asociarla a la navidad.

¿Por qué cantamos villancicos en Navidad?
Los villancicos son esas canciones cuya letra hace referencia a la Navidad. … Año tras año, cantar villancicos junto a la familia y amigos ha acabado por convertirse en una tradición o costumbre navideña. Además, sirven para enseñar idiomas, cultura o incluso música.