Felices fiestas Patrias Peru 28 y 29 de Julio


Felices fiestas Patrias Perú 28 y 29 de Julio. El nombre elegido para el año 2021 es «Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia» y fue oficializado a través del Decreto Supremo N° 001-2021 de la Presidencia del Consejo de Ministros, publicado hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

felices fiestas patrias peru

¿Qué significan los 200 años de independencia?
Gobierno declara al 2021 como “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia«. La denominación del año 2021 es un homenaje a la celebración del bicentenario de la declaración de independencia del Perú, realizada por el general don José de San Martín en 1821.

Las Festividades patrióticas por la independencia de la República del Perú de forma simple llamadas Fiestas Patrias de Perú, son las celebraciones nacionales anuales que se llevan a cabo en todo el territorio del Perú para conmemorar la emancipación peruana del Imperio español y el inicio de la formación del país sudamericano como un Estado soberano. Las fiestas patrias son lo equivalente al día nacional de otros países y junto con Chile, son las únicas naciones que utilizan el término «fiestas patrias» de manera oficial para celebrar el día de la independencia.