Equinoccio de primavera 2021 – 20 de Marzo


equinoccio de primavera

Equinoccio de primavera 2021 – 20 de Marzo. Este 2021 el equinoccio de primavera comenzará en el hemisferio norte el sábado 20 de marzo alrededor de las 3:37 horas (tiempo del centro de México). Con ello iniciará oficialmente la nueva estación, que durará hasta el 20 de junio cuando suceda el solsticio de verano. Los equinoccios son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.

¿Qué es el equinoccio de la primavera?
Cuando sucede el equinoccio el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración. Además de esto los equinoccios indican el inicio del otoño y de la primavera. En el caso de la primavera esto sucede cuando el Sol cruza la línea del Ecuador de nuestro planeta y se dirige hacia el norte.

¿Dónde se puede ver el equinoccio de primavera?
Mucha gente se reúne en Chichén Itzá, hoy en día, para recibir la primavera. Este sitio arqueológico está ubicado en la península de Yucatán, México. Un dios en forma de serpiente, desciende del cielo a la Tierra.