Dia Mundial de la Vida silvestre este 3 de marzo


dia de la vida silvestre

Día Mundial de la Vida silvestre este 3 de marzo se celebra el día de la vida silvestre. La Vida Silvestre es un término técnico utilizado para referirse a los animales que habitan de forma libre en las distintas regiones del país. Por lo tanto, Vida Silvestre y Fauna Silvestre tienen el mismo significado. La vida silvestre nos provee de servicios ambientales muy importantes como: Polinización Equilibrio del ecosistema Regulación del clima Promoción de la fertilidad del suelo Captación y Filtración de agua Es muy importante que las comunidades y empresas que aprovechan los recursos forestales mediante el manejo forestal.

Vida Silvestre 3 de Marzo

¿Qué es la vida silvestre y su conservacion?
La conservación de la vida silvestre es la conservación de especies de animales y plantas que se encuentren en estado salvaje. Esta es una conservación especial cuyo objetivo es que pueda continuar adelante el ciclo de reproducción de las especies sin que las mismas sean amenazadas.

vida silvestre

¿Cuáles son las plantas y los animales silvestres?
Se conocen como animales silvestres a todas las especies que viven libremente en la naturaleza, bien sea en bosques, selvas, praderas u otros. Muchos no toleran ser domesticados para convivir o depender de los cuidados del hombre. Al contrario, son capaces de desarrollarse y subsistir en su hábitat propio.