Dia Internacional del Abogado 2021


Día internacional del Abogado 2021, Cada 3 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Abogado, con el objetivo de reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo.

El abogado ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Son profesionales que con las leyes defienden la causa de los ciudadanos para hacer un mundo más justo.

dia internacional del abogado

¿Qué es ser un abogado?
La palabra abogado proviene del latín advocātus. Un abogado es un doctor o licenciado en derecho que se encarga de la defensa y la dirección de las partes involucradas en procesos judiciales o administrativos. También puede brindar asesoramiento y consejo jurídico.

¿Cuál es la función de los abogados?
Un Abogado es el profesional responsable de asesorar, orientar y representar a sus clientes en asuntos legales. … Por su parte, un Abogado defensor pueden representar a cualquiera de las partes involucradas en un proceso judicial, en el que sustentan el caso mediante alegatos o evidencia.

¿Qué es lo mejor de ser un abogado?
Las personas que desean ser abogados deben tener un gran interés por analizar la conducta humana y ayudar a los individuos a resolver sus problemas de convivencia. Además deben tener facilidad de palabra (ser buenos oradores) y capacidad para la negociación.