Día Internacional de la Epilepsia


Día Internacional de la Epilepsia. Se celebra: Segundo lunes de febrero 8 de febrero de 2021. Su celebración es impulsada desde el 2015 por el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE), en más de 120 países de todo el mundo, para informar y sensibilizar a la población.

La epilepsia es una enfermedad cerebral no transmisible crónica que afecta a las personas de todas las edades. Según la OMS, se estima que el 70% de las personas con epilepsia podrían vivir sin convulsiones si se diagnosticaran y trataran adecuadamente.

dia de la epilepsia

¿Qué es y porque se produce la epilepsia?
La epilepsia es un trastorno neurológico provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro. La persona afectada puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con epilepsia?
En los pacientes con epilepsia y enfermedades mentales asociadas, predominantemente psicosis, el promedio de vida es de 51,82 años y es el más bajo de los tres grupos, es 10 años menos que el promedio de vida de los esquizofrénicos y 20 años menos que el de los pacientes fallecidos en hospitales no psiquiátricos.