Frases bonitas: Frases Buenos Dias - Frases Buenas Noches - Navidad - Año nuevo 2022 - San Valentín - Día del Padre - Día de la Madre - Frases cristianas


28 Diciembre Dia de los Santos Inocentes


28 Diciembre Día de los Santos Inocentes. El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Dia de los Inocentes

dia de los inocentes

¿Qué se celebra el 28 de diciembre?
El Día de los Inocentes también conocido como el Día de los Santos Inocentes ocurre cada año el 28 de diciembre en México y en diversas regiones del mundo.

¿Cómo se celebra el Día de los Inocentes en el mundo?
En este día se acostumbra hacer bromas divertidas a las personas, así como divulgar información por las redes sociales y en algunos medios de comunicación, cuyo contenido parece ser verídico o real, resultando en una mofa.

Por qué se hacen bromas el Día de los Inocentes
El nuevo testamento de San Mateo, y con relatos dentro de la biblia; las bromas en el Día de los Inocentes se hacen gracias a que los Reyes Magos llegaron a Jerusalén para presentarse con el rey Herodes, que, desconfiado de perder su poder, le pidió a los mismos que fueran en busca de este niño y que volvieran con información de su paradero.

Luego de esa petición, los sabios burlaron la solicitud por lo que el emperador mandó un grupo de soldados a Belén a matar a todos los niños menores de dos años. Este relato no está comprobado y no se sabe si ocurrió un 28 de diciembre.

¿Cómo se celebra el Día de los Santos?
En España y América Latina es costumbre realizar bromas de todo tipo en esta fecha. La más típica consiste en colocar un hombrecillo recortado en papel en la espalda de los despistados, pero también proliferan otras.