21 de Febrero Dia internacional del guia de turismo


dia internacional del guia de turismo

21 de Febrero Día internacional del guía de turismo 2021. La primera celebración de este día fue en 1990 y surgió por la recomendación de los Guías Turísticos que participaron en una reunión en 1987 de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías Turísticos.

¿Por qué se celebra el 21 de febrero?
El 21 de febrero de 1990 fue la fecha de creación Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo principal es promover y asegurar que los guías turísticos sean reconocidos como embajadores de una región. Tal y como el WFTGA señala en su web, los guías turísticos son la primera y, en ocasiones, la única representación de la población que un visitante encontrará.

¿Cuáles son las funciones de un guía de turismo?
El guía es el responsable de la coordinacion, recepción asistencia, conducción, información y animación de los turistas tanto nacionales como extranjeros.

¿Cuál es la importancia de un guía de turismo?
Respuesta:tiene una misión de informar, dirigir y orientar al turista sobre el punto de vista, los guías ayudan a los turistas a solucionar sus problemas que puedan presentarse durante el viaje, ellos nos señalan cada punto del país como: monumentos, castillos, montañas, playas, lagos, sitios históricos, etc . Ejemplo si vas a visitar una de las 7 maravillas del mundo: Machu Picchu el guia te dara informacion valioso de este atractivo turistico ubicado en Cusco, Perú.