Domingo de Ramos 28 de Marzo 2021


domingo de ramos

Domingo de Ramos 28 de Marzo 2021. Feliz domingo de ramos. El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa, es el sexto domingo de Cuaresma.

Domingo de Ramos

¿Qué significa los ramos del Domingo de Ramos?
El Domingo de Ramos es la puerta de la Semana Santa, día en que se anticipa la victoria de Cristo sobre la muerte. Los ramos o palmas son el símbolo de la victoria, señal de triunfo. Jesucristo entra como un rey y es aclamado como tal por el pueblo.

¿Que simbolizan las palmas y los ramos de olivo?
Las palmas y ramas de olivo simbolizan la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El domingo inicia oficialmente la Semana Santa y este día se destacan las palmas en el Domingo de Ramos que llevan los fieles a misa junto con ramas de olivo.

¿Que simboliza los ramos?
Los ramos de olivo y de palma son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios. Se les atribuye ser un símbolo de la vida y resurrección de Jesucristo. Asimismo, recuerdan también la fe de la Iglesia en Cristo y su proclamación como Rey del Cielo y de la Tierra.